Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Técnicos se reunieron con pobladores donde se construirá el embalse El Bolsón

La comitiva encabezada por técnicos de Fiscalía de Estado, la administración de Catastro y la secretaria del Agua y del Ambiente estuvieron días pasados reunidos con pobladores de la zona donde en el corto plazo se construirá el embalse El Bolsón.
(DIARIOC, 09/09/2008) Los técnicos informaron a la gente acerca de las expropiaciones que tendrá que hacer el Estado provincial según lo indica la ley de expropiación 5021 aprobada por decreto Nº 961 aprobada 11/07/07.

Es decir, una vez que concluya el informe técnico que está elaborando Catastro, pasarán las actuaciones a Fiscalía de Estado para iniciar las demandas correspondientes de así expropiar varios terrenos y abonar el valor fiscal de la tierra más un 30 por ciento.

La idea de los técnicos que visitaron el lugar, fue analizar la toma de posesión de ciertos lugares de El Alto, Ancasti y La Paz ya que la construcción del embalse requiere de caminos de accesos para el dique.

En total serían unas doce o trece parcelas, se indicó, y quien posee la mayor cantidad es una empresa de la zona que ya se reunió con la firma contratista que construirá el dique y se "avanzó demasiado" informaron.

Por su parte, la secretaria del Agua y del Ambiente evaluó el informe de impacto ambiental de la presa que deberá ser aprobado para iniciar su construcción.

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024