Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

ENLACE DE 2 MIL METROS DESDE EL CAPE

Telecomunicaciones instaló Internet en el Predio Ferial

La Dirección de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerior de Servicios Públicos de la provincia, concluyó la obra del enlace, entre sus instalaciones del CAPE y el Predio Ferial del Poncho, con el propósito de dotar del servicio de internet a las oficinas de la Secretaría de Cultura provincial, y demás dependencias, que funcionan en el lugar.
(DIARIOC, 21/06/2012) “Los trabajos, que incluyeron la instalación de los respectivos servidores para la emisión y recepción de la señal de internet, a través de un tramo de dos mil metros, aproximadamente, se ejecutaron con la participación de técnicos de nuestra repartición y del área de Cultura”, explicó el titular de Telecomunicaciones, Lic. Orlando Alessandro.

El referido equipamiento se ubicó en antenas previamente montadas, tanto en el CAPE, como en la estructura del acceso al Predio Ferial.

Alessandro precisó que “para probar la calidad del servicio de internet desde el Predio Ferial, recientemente, se realizaron tareas experimentales en ocasión de la realización del Rally Nacional del Poncho, ocasión en la que el sistema instalado pudo abastecer los requerimientos de unas 40 PC destinadas a los cómputos y toda la información sobre esa carrera, con resultados francamente satisfactorios”.

De acuerdo a lo manifestado por el funcionario “con estas tareas se asegura la provisión del servicio de internet no solo a las instalaciones de la Secretaría de Cultura, sino al resto de las dependencias del Predio Ferial, para una más efectiva comunicación en los distintos eventos que allí se realizan, como ahora vendrá la Fiesta del Poncho, o más adelante la Expo Olivo, por ejemplo”.

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024