Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Teleconferencia entre la UNCa., el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y ENARSA por la confección de un mapa solar en la provincia

En ámbitos de la Universidad Nacional de Catamarca, se realizó por la mañana una teleconferencia entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Casa de Altos Estudios y la Subsecretaría de Servicios Públicos y representantes de Energía Argentina S.A. (ENARSA) con el objetivo de avanzar en la confección de un mapa solar para la provincia de Catamarca, que servirá para realizar proyectos a fin de utilizar los recursos renovables
(DIARIOC, 15/07/2011) Estuvieron presentes por la Casa de Altos Estudios la Secretaria de Ciencia y Técnica, Dra. Teresita Rojas, la Subsecretaria de Vinculación y Transferencia Tecnológica, Lic. Ana Julia Filippin, docentes-investigadores de las Facultades de Ciencia y Tecnología y de Ciencias Exactas y Naturales, el Subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Rafael Assante, y la Ing. Carola Ramos, del Área de Energía Renovable y representantes de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia.

Esta teleconferencia se enmarca en el trabajo que comenzó entre la Universidad Nacional de Catamarca y la Subsecretaría de Servicios Públicos de la provincia de Catamarca, tras la rúbrica de un Convenio de Colaboración, para instrumentar un sistema de colaboración en materia de uso racional de la energía y energías renovables.

“Nosotros tenemos la visión como investigadores. Ahora estamos planteando un proyecto donde el Gobierno de Catamarca nos hace un pedido y hacemos un proyecto en función de dicho pedido concreto. Es un desafío importante”, manifestó la Secretaria de Ciencia y Técnica, Dra. Teresita Rojas.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024