Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SIGUEN DENUNCIANDO FALTA DE INVERSIONES

Telefónica había anunciado ganancias récord horas antes de la caída de Movistar

Telefónica batió sus propios récords durante el año pasado al alcanzar los 3.074 millones de euros de repatriación de fondos netos desde las compañías latinoamericanas. Representa un 44,6% más de las ganancias que había obtenido durante el 2010. En tanto miles de usuarios siguen indignados por la caída de los servicios de Movistar durante varias horas.
(DIARIOC, 04/04/2012) Según la información publicada por el diario español El Páis, los ingresos registrados fueron 2.379 millones de euros en concepto de dividendos, 402 millones por préstamos intragrupo —devolución de principal y pago de intereses—, 112 millones por inversiones financieras, 28 millones por reducciones de capital y 219 millones por otros conceptos.

Latinoamérica fue el principal motor de crecimiento en ingresos y en clientes de Telefónica; sin embargo, el servicio acumula día a día nuevas quejas.

A los ingresos récord del año pasado, deben sumarse los dividendos que aún continúan congelados en Venezuela por parte de la Comisión de Administración de Divisas por casi 1.029 millones de euros.

En las últimas semanas la empresa española cerró un acuerdo en Colombia para fusionar sus negocios de telefonía móvil y fija, algo que le permitirá reducir su deuda y apostar a nuevos desarrollos que le traerán ganancias millonarias.

Hay que destacar además que la operadora que conduce César Alierta –CEO– padeció en España los efectos de un drástico descenso de su cantidad de usuarios, lo que recortó sus ingresos en más de 60% con respecto a 2010, caso contrario de lo que sucede en Argentina.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024