Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Telescopios para todos

El Planetario de la Ciudad de Buenos Aires pone hasta mañana sábado telescopios a disposición del público y organiza experiencias estelares para los más chicos en la calle Galileo, de Recoleta, con motivo del Año Internacional de la Astronomía.
(DIARIOC, 23/10/2009)Según informó el Planetario porteño, bajo la consigna "el Universo, tuyo, para que lo descubras", la actividad "Noches Galileanas" intentará rememorar, siempre que no llueva o esté muy nublado, las pioneras e históricas observaciones del gran astrónomo, físico y matemático italiano Galileo Galilei.


Los interesados en participar de esta aventura nocturna, que se ofrecerá gratuitamente, deberán presentarse en el Planetario "Galileo Galilei", en los Bosques de Palermo,jueves, viernes o el sábado, a partir de las 21:00.


Además mañana ofrecerán una serie de propuestas para los chicos en la calle Galileo, entre Las Heras y Gelly Obes, que será cerrada al tránsito.


Los participantes podrán compartir experiencias educativas vinculadas con la astronomía y la observación del cielo a través de telescopios suministrados por la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía.


Se podrá observar por un planetario móvil, conocer un mapa astronómico de la Ciudad, participar de una muestra de títeres o ver una proyección del estreno audiovisual en 3D "El Sistema Solar" y "Big Bang".


Los chicos serán invitados a disfrutar de piñatas con "lluvia de palabras cósmicas”, para que armen su propio universo.

"Entre 1609 y 1610 Galileo apuntó al cielo por primera vez con un rudimentario telescopio y descubrió los cráteres de la Luna y los cuatro grandes satélites de Júpiter, un hallazgo de carácter revolucionario que dio respaldo a la teoría heliocéntrica de Copérnico".

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024