Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Temblor de 5,1 hizo temer lo peor

Los catamarqueños experimentaron momentos de terror en la tarde de ayer cuando un fuerte sismo sacudió la ciudad y trajo a la memoria los momentos vividos aquel 7 de septiembre de 2004.
Un sismo de 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter y 4 grados de intensidad en la escala de Mercalli modificada, sacudió ayer a Catamarca y reavivó los temores que persisten desde el terremoto del 7 de septiembre de 2004.
El Instituto de Previsión Sísmica confirmó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 25 kilómetros de la Capital, en los cordones de Ambato, y de acuerdo con los informes oficiales no se registraron víctimas ni daños materiales de consideración.
Eran las 18.17 de la tarde cuando el fenómeno se percibió y aunque duró apenas 5 segundos alcanzó para que se repitieran escenas de pánico en toda la provincia, en especial en las escuelas capitalinas, donde la mayoría de los niños se preparaban para cerrar la jornada vespertina.
En el microcentro se generó un caos vehicular -mayor al habitual- por la desesperación de muchos padres por llegar a los establecimientos escolares, que en su mayoría resolvieron anticipar algunos minutos la salida de los niños.

(Se ha leido 360 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024