Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Temen que por la suba del boleto aumente la cantidad de "moto-ómnibus" en la ciudad

Un fenómeno que aumenta durante el período lectivo. Aseguran que en la ciudad hay más de 30 mil motos.
(DIARIOC, 13/02/2012) Durante una de las últimas reuniones que mantuvieron los empresarios de las líneas urbanas de colectivos de la ciudad y las autoridades municipales y del Concejo Deliberante se puso sobre la mesa de discusión las consecuencias del inminente aumento del boleto de pasajeros.

‘Uno de los problemas que van a aumentar es la cantidad de moto-ómnibus en las calles, que representa un peligro para muchas personas pero también impacta en el corte de boletos de las empresas’, advirtió Hugo Gerez, titular de la cooperativa Alberdi, que tiene a su cargo cuatro líneas locales y una interurbana.

De la otra vereda, el director de Tránsito, Carlos David, admitió que se trata de ‘un problema social que tiene relación con la situación económica, pero que también tiene mucho de cultural’.

‘Éste es un problema que se sufre todo el año, y contra el cual luchamos día a día en las calles, donde hacemos los operativos y tratamos de evitar que viajen tres o cuatro personas en un mismo motovehículo, pero es casi imposible cubrir toda la ciudad. Y eso se agrava en la época de clases, porque muchos padres, para evitarse de gastar en el colectivo, prefieren cargar dos o más chicos en un mismo rodado’, explicó.

El funcionario dijo que el tema ya fue analizado en anteriores ocasiones, al margen del planteo de los transportistas que advierten del perjuicio que sufren porque al subir el precio del boleto, la gente buscará la forma de evitar el colectivo.
‘Para muchas familias es más conveniente sacar una motocicleta a crédito, porque les resulta casi lo mismo tener que gastar todos los meses en cuatro o cinco boletos diarios’, opinó.

“Es tal la facilidad que existe hoy para comprar una moto que se estima que en la actualidad más de treinta mil motocicletas circulan a diario por las calles de la ciudad de La Banda”, afirmó.

De todas formas, David dijo que el personal de Tránsito reforzará los controles en la zona de las escuelas para evitar, precisamente, este tipo de situaciones, que ponen en peligro a menores y también a adultos.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024