Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

ENTREVISTA A LA DIRECTORA MEXICANA MARIANA CHENILLO

“Temía lo que podía pensar mi familia”

En su país, la película Cinco días sin Nora fue un éxito de crítica y de taquilla. Luego viajó por el mundo, de festival en festival, y se llevó el Astor de Oro.
(DIARIOC, 31/01/2010) “Ésta es una película que está parcialmente basada en una historia familiar, pero está todo muy ficcionado e inventado”, dice la mexicana Mariana Chenillo sobre su primera película, Cinco días sin Nora, que se entrena hoy en Argentina después de haber recorrido gran parte del mundo, de festival en festival.

En México fue un éxito de crítica y, en menor medida, de taquilla. Tiene fecha de estreno en otros diez países, y ya pasó por Los Ángeles, Miami, Morelia, Biarritz y Moscú. Hasta llegó hasta aquí a la última edición del Festival de Mar del Plata, donde se llevó el premio mayor, el Astor de Oro (“¡No me lo esperaba para nada, las comedias no son el tipo de películas que ganan festivales!”). Chenillo continúa: “Pero la esencia de la película, que es la relación entre los dos personajes, sí está basada un poco en la historia de mis abuelos, que vivían casi balcón con balcón”.

Al presentar a la prensa la película, la directora había escrito que “el único personaje que logra cumplir todos sus objetivos está muerto desde el inicio de la historia”.

Fuente. criticadigital.com.ar

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024