Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Temor en santiagueños por la aparición de víboras, arañas y escorpiones

Una víbora de un tamaño importante apareció en el patio de una vecina santiagueña.
(DIARIOC, 25/02/2015) Una boa apareció en la casa de Ana Habra en la mañana de este miércoles, grande fue la sorpresa cuando la mujer salió al patio de su casa y encontró al animal arrastrándose para esconderse.
La mujer que se vio sorprendida por la presencia del reptil y de inmediato dio aviso al Instituto de Animales Venenosos.

Esta no sería la primera vez que este tipo de sucesos ocurre en la ciudad capital, cabe recordar que en el día de ayer un hombre fue picado por un escorpión y la semana pasada varios escorpiones y arañas fueron descubiertos en casas del centro capitalino.

En tal sentido la especialista Miriam Vurcharchuc, directora del Instituto de Animales Venenosos, dependiente de la Dirección General de Medicina Preventiva, explicó los motivos por los que los escorpiones y las arañas invadieron los hogares e instó a las familias a mantener limpias las casas para evitar su ingreso.

“Los arácnidos y los insectos pueden traer algunas complicaciones en la salud, como dermatitis, por ejemplo. En este mes estamos ante el pico de escorpionismo a nivel provincial y nacional. Por eso es fundamental que se tomen todas las medidas de prevención, a fin de cuidar un grupo etario muy importante, como los son los niños”, explicó Vurcharchuc.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024