Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DE SUR A NORTE

Temperaturas bajo cero en todo el país: el ranking del frío

En la Ciudad de Buenos Aires fue el día más frío en lo que va del año. Conocé cuáles fueron los lugares más castigados por la ola polar y la temperatura que se registró en cada punto de la Argentina.
(DIARIOC, 07/06/2012) La ola polar que se inició esta semana terminó de cubrir la totalidad del territorio nacional, de sur a norte, con varios casos de mínimas bajo cero o que no superaban los cuatro grados, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires fue el día más frío en lo que va del año.

En la ciudad de Buenos Aires, aunque esta vez con poco viento y sin lluvia, lo que moderó la diferencia de la sensación térmica, la temperatura real fue de sólo 0,5 grados (con 1,4 bajo cero de sensación térmica) a las 8:30 de la mañana, marcando un récord absoluto para 2012.

Nuevamente, parecían no alcanzar guantes, gorras y pesados abrigos para no sentir el rigor de la temperatura invernal, cuando faltan aún dos semanas para que finalice el otoño.

En tanto, entre los puntos del país más castigados por la ola polar se encontraban San Carlos de Bariloche, Villa la Angostura (Neuquén), y La Quiaca y Humahuaca (Jujuy), con térmicas que rondaron los 10 grados bajo cero.

En otros puntos del país como en Córdoba y en Resistencia, Chaco, hubo tres grados bajo cero, o -4,2 en la ciudad de Santiago del Estero, en los últimos casos, con poblaciones más habituadas a las temperaturas extremas veraniegas que a las invernales.

Según los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la localidad puntana de Villa Reynolds lideró esta mañana el ranking de las localidades con menor sensación térmica de la Argentina, con -10°6.

Le siguieron en el listado las localidades de Olavarría, en Buenos Aires, con -10° 5, y San Antonio Oeste, en Río Negro, con -10°3.

También integraron el ranking otras localidades de la provincia de Buenos Aires, como Azul, que a las 8 alcanzó un pico de -9°3 de sensación térmica.

En Ushuaia, después de que la ciudad fueguina estuviera aislada por tierra y aire por una feroz tormenta de nieve, una vez pasado el temporal volvía paulatinamente la normalidad, aunque persistían las temperaturas heladas, por lo que no se habían reanudado las clases.

En Córdoba, el intenso frío causó daños en el cableado eléctrico, por lo que se produjeron algunos cortes en el suministro.
La ola de frío continuará al menos hasta el domingo próximo, aunque paulatinamente se irá moderando, de acuerdo con los pronósticos.

En la ciudad de Buenos Aires, se espera para este viernes, cuando el viento rote hacia el norte, una mínima de 1 grado y una máxima de 11, mientras que el domingo la temperatura variará entre los 5 y los 15 grados. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024