Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Temporada de caza

Desde la Dirección de Recursos Naturales, se informa a la comunidad que a partir del 11 de mayo se inicia la temporada anual de caza.
Para el desarrollo de esta actividad es imprescindible poseer el respectivo carné habilitante. El mismo es expendido por esta dirección de lunes a viernes de Hs. 08.00 a 13.00 en oficinas ubicadas en instalaciones del  CAPE (Centro Administrativo del Poder Ejecutivo) Ex Regimiento, pabellón 8.
Para dicha habilitación, deben concurrir con el carné vencido para renovarlo, en el caso de no poseerlo traer 2 fotos más $30 pesos en cualquier caso.
Dentro de la legislación establecida a través de la Ley 4855 se sancionará a los infractores que atentaran conciente o inconscientemente contra especies declaradas como “amenazadas, vulnerables, protegidas o en peligro de extinción”, con sanciones que ameriten la suspensión perpetua del permiso de caza.
Hay que tener en cuenta que las personas que practican estos deportes, tanto la caza como la pesca deportiva, son informados de las normativas antes mencionadas en el momento que solicitan el carné habilitante.

(Se ha leido 309 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024