Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Temporal en Córdoba: cinco minutos de "piedras en seco" y media hora de diluvio

Afectó al sur provincial causando mportantes daños en viviendas, autos y campos. En Melo, localidad cordobesa ubicada 24 kilómetros al sur de Laboulaye, la piedra causó destrozos en vidrios de viviendas y vehículos, dañó la planta de agua potable y las cosechas de soja. El tamaño de algunas de las piedras caídas del cielo "superiores a un huevo de gallina".
(DIARIOC, 30/11/2011) Un temporal de granizo y piedra afectó hoy al sur provincial provocando importantes daños en viviendas, autos y campos de la zona según piublica el portal de noticias de La Voz del Interior.

En Melo, localidad cordobesa ubicada 24 kilómetros al sur de Laboulaye, la piedra causó destrozos en vidrios de viviendas y vehículos, dañó la planta de agua potable y las cosechas de soja, según relató el intendente Julián López en declaraciones radiales.

López aseguró a Cadena 3 que “15 kilómetros a la redonda no ha quedado absolutamente nada” tras el paso del temporal.

La tormenta empezó después de las 15 horas. Los primeros cinco minutos cayeron piedras en seco, algunas “superiores a un huevo de gallina”, y después llegó una fuerte lluvia, de unos 30 milímetros, relató el intendente.

Alerta. Una alerta meteorológica por vientos intensos rige para la provincia de Córdoba.

Se informa sobre fuertes vientos del sector sur, que hacia la noche podrían incrementar su velocidad hasta 60 kilómetros por hora, con ráfagas. Las condiciones empezarían a mejorar durante mañana miércoles.

La alerta también incluye a Capital Federal, Buenos Aires, noroeste de Chubut, centro y este de La Pampa, este de Río Negro, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Río de la Plata y zona marítima adyacente.

Fuente: La Voz del Interior.com

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024