Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Temporal en La Plata: el Papa llamó a Scioli y le brindó "toda la fortaleza"

El gobernador contó hoy que entabló una conversación telefónica con el Sumo Pontífice, quien le envió su afecto y solidaridad. "Le pedí que me ayude a hacer las cosas bien para poder superar las adversidades", señaló
(DIARIOC, 06/04/2013) El gobernador Daniel Scioli contó hoy que mantuvo una conversación telefónica con el Papa, quien le transmitió "su preocupación por los damnificados" y víctimas del temporal que asoló la provincia de Buenos Aires días atrás.

El mandatario sostuvo en C5N que la charla, facilitada por la Nunciatura y la dirección provincial de Culto, "fue muy emotiva" y que le agradeció "la fuerza anímica y espiritual que nos está dando en esta adversidad". Y agregó: "Le pedí que me ayude a hacer las cosas bien y poder superar" las dificultades.

Según Scioli, Fracisco le dijo que “siga adelante con su lucha y su trabajo, que Dios lo cuida”. También le manifestó su vocación de recibirlo cuando las circunstancias lo permitan.

“Estoy pasando momentos difíciles, pero estoy muy inspirado en la última charla que hemos tenido, que me hizo tan bien allá en Luján, esa paciencia y esa prudencia que usted me ha pedido y esa responsabilidad que son lo que me tienen que guiar en este momento”, expresó el gobernador al Sumo Pontífice, informó un comunicado oficial. “Siento que tengo esa misión también de cara bien de la Provincia y que la gente espera de mi eso y quiero que sepa que usted que ha marcado mi vida para siempre”, añadió.

De acuerdo con la nota, Scioli le dijo además: “Tengo la alegría, la euforia del momento glorioso cuando a usted le han depositado toda esa confianza y que ahora veo día a día cómo es una influencia positiva, en el mundo y particularmente en Argentina”.

Desde uno de los centros distribuidores de mercaderías para los damnificados por el temporal, el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, había anticipado poco antes de las 13 el apoyo del obispo de Roma al gobernador.

"El Papa se comunicó hace diez minutos con el Gobernador para acercarnos toda la fortaleza de la Iglesia Católica", dijo Pérez.

Junto a otros ministros, el funcionario reveló también que el Papa "va a ser visitado por el gobernador", en cuanto terminen los operativos por la tragedia.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024