Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SALTA

Temporal en Salta: 25 evacuados, anegamientos en rutas y fuertes crecidas de ríos

La tormenta que se desató anoche trajo serias consecuencias para nuestra Ciudad y localidades del interior. Se evacuaron de 25 personas. Desbordaron el Río Ancho y El Toro. Cortes en la ruta Nº 51.
(DIARIOC, 26/02/2015) Juan Carlos Palma, jefe de Operaciones de Defensa Civil confirmó que en Cerrillos desbordó el río Ancho y el canal de riego, provocando la evacuación de 10 personas del barrio Congreso Nacional, que ya están siendo asistidas en el Centro Cívico de ese municipio.

En lo que respecta a San Luis la parte más afectada es barrio Retiro, donde se evacuaron 14 personas, 9 menores y 5 mayores, que fueron alojados en la iglesia La Esmeralda y están siendo asistido.

En Campo Quijano a las 5.30 de la mañana se informó el corte de la ruta nacional Nº 51 a la altura del Río Blanco, por un desborde del Río Toro. Además distintos derrumbes en Ingeniero Mauri, El Candado, El Alfarcito.

Ruta 68. En la localidad de La Merced, la ruta Nº 68 está transitable con precaución. Hay anegamiento en la curva de Sumalao y La Curva de Juan.

En Cafayate la ruta Nº 68 esta transitable con precaución.

La ruta Nº 40 está cortada en el Paraje San Antonio. Maquinas viales trabajan en el lugar.

En Vaqueros, los ríos Wierna, Vaqueros y La Caldera bajan con gran intensidad. Vecinos que viven cercanos al río Vaqueros confirmaron que el agua está empezando a ingresar a algunas viviendas.

Anoche, un auto fue arrastrado sobre ruta Nº 23 en cercanía a Los Alamos ayer a la noche. Quedó en una zanja. Se trata de un Chevrolet Corsa.

Asistencia. Los equipos de emergencias de la Municipalidad capitalina y del Gobierno trabajan para asistir a los evacuados por las lluvias desde anoche.

Fuente: Fm 89.9

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024