Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Temporal en Santa Fe: cayeron hasta 240 milímetros de lluvia

La intensa tormenta que comenzó el lunes dejó calles anegadas, barrios sin luz y líneas de colectivos suspendidas. Continúa el alerta meteorológico en la región
(DIARIOC, 25/10/2011) En la jornada del lunes, pasada las 18 y tal como lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional, un fuerte temporal azotó la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia homónima. Según los últimos registros la cantidad de agua caída fue de entre 120 y240 milímetros.

El último informe del Centro de Operaciones del Gobierno de la ciudad informó que desde las 17:15 horas del lunes 24 se registraron240,50 milímetrosen el pluviómetro del Jardín Botánico;145,35 milímetrosen Alto Verde, y125,25 milímetrosen el Hospital de Niños, con precipitaciones de media y alta intensidad a partir de las 19.30. El acumulado desde el sábado suma263,5 milímetrosen Jardín Botánico; 166,75 en Alto Verde y 143 en el Hospital de Niños.

Si bien por estas horas el cielo sigue nublado y se renovó el alerta en la región por la posibilidad de lluvias, aún hay calles anegadas, barrios sin luz, líneas de colectivos que no están funcionando, como diversos reclamos de los vecinos que están siendo atendidos por las cuadrillas municipales.

Barrios sin servicio eléctrico

Según fuentes consultadas de la Empresa Provincial dela Energía (EPE) de Santa Fe consultadas, algunas estaciones salieron de servicio por propio efecto del fenómeno meteorológico, mientras que en otros lugares se determinó cortar el suministro para evitar tragedias.

Hugo Ceré, de Relaciones Institucionales de la firma proveedora, informó que esta mañana el panorama es “mucho mejor que anoche” y que, cerca de las 7 AM, hay tres zonas que se encuentran sin servicio como consecuencia de inconvenientes en la red de media tensión:La Ranita, los complejos ubicados a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, y la intersección de San Martín y Suipacha, donde una cámara transformadora se inundó y está siendo vaciada.

Fuente: Diario Uno de Santa Fe

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024