Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Temporal en Santa Fe

Este mediodía un frente tormentoso dejó a la ciudad sin luz y con muchas calles intransitables por semáforos descompuestos y centenares de árboles caídos.
Pasadas las 13.30, con abundantes ññuvias y fuertes ráfagas de viento la ciudad registró una caída de agua de 35 milímetros, provocando anegamientos temporarios de algunas calles.

Lo más perjudicial en esta ocasión fue el viento, que se prolongó por más tiempo, produciendo el derribo de cientos de árboles y algunos postes del tendido eléctrico, además de la voladura de algunos techos.

La violencia del temporal hizo que hacia las 14.30 un camionero perdiera el control de su vehículo, que volcó y quedó atravesado a lo largo del puente Oroño, en el acceso a la ciudad desde la ruta 168. Por este accidente, que no registró víctimas, el puente permaneció cerrado durante unos 40 minutos.

Uno de los techos que sufrieron voladuras fue el del gimnasio cubierto del Club Unión, de reciente construcción. Parte de la cobertura fue arrancada por el viento y terminó en plena calle, lo que ocasionó la interrupción del tránsito por la avenida López y Planes en su intersección con la calle Cándido Pujato.

Según informó la delegación local de Defensa Civil, hasta las 15.30 se habían recibido 84 reclamos por caída de árboles y voladuras de techos.

Al caer la tarde la ciudad seguía prácticamente sin luz y otro tanto ocurría en la cercana localidad de San José del Rincón.

Fuente: Télam

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024