Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO - ELECTROCUTADOS. HUBO DOS FALLECIDOS

Temporal trágico en Las Termas

Un joven y su madre murieron electrocutados al tocar un cable del alumbrado público municipal, mientras circulaban en moto en medio de una fuerte tormenta.
(DIARIOC, 11/01/2010) Un temporal que afectó a Las Termas tuvo anoche un trágico efecto, porque dos personas, que se movilizaban en una motocicleta, tocaron un cable del tendido de alumbrado público municipal que se había cortado y sufrieron una mortal descarga.

El episodio se registró aproximadamente a las 21.10 de ayer, cuando madre e hijo se desplazaban en una moto Yamaha Crypton de 110 cc. roja. La conducía Fabián Figueroa (34 años), un efectivo de la Policía Federal Argentina que se encontraba de Franco.

Lo acompañaba su madre, Linvania de Figueroa, domiciliada en calle Perú casi Francisco Solano del barrio Herrera El Alto. Aparentemente, hacia allí se dirigían en medio del aguacero.
Las víctimas transitaban de sur a norte por la última de las arterias mencionadas cuando, apenas pasaron la intersección con Italia, sufrieron el fatal accidente.

Según las primeras pericias, el motociclista se abrió hacia la izquierda porque la calle de tierra estaba en malas condiciones en el centro de la calzada, sin percatarse de que el viento había desprendido un cable del alumbrado comunal.

Éste tocó el tórax del conductor y la boca de su progenitora, resultando letales para ambos.
Quedaron tendidos sobre el camino embarrado, inertes, y todo intento por reanimarlos resultaron infructuosos, confiaron fuentes que trabajaron en el lugar del hecho.

Personal de la Seccional 40, de Bomberos Voluntarios de Las Termas, y de la ambulancia de la municipalidad convergieron hacia el barrio Herrera El Alto, cada uno de los cuales realizó su labor. Posteriormente, lo hicieron empleados de la comuna.

Ambos cuerpos fueron trasladados hacia la morgue del Hospital Zonal termense, luego de lo cual iban a ser entregados a sus deudos, sin necesidad de que se le practicase la autopsia, según anticiparon fuentes policiales.
Cabe apuntar que el fallecido tiene un hermano que también es policía, aunque se desempeña en el cuerpo de los “bicipolicías” de la Comisaría 40.

Fuente: El Liberal
Las ví­ctimas cayeron fulminadas por
la descarga eléctrica que acabó con sus vidas

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024