Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

“Tenemos que ser responsables y colaborar con la Provincia”

El secretario Administrativo Julio César Prieto, analizó el impacto de la crisis económica en la Cámara de Senadores.
(DIARIOC, 08/04/2009) El secretario Administrativo de la Cámara de Senadores, Julio César Prieto, aseguró que la austeridad y la responsabilidad que caracterizan la administración de fondos en el Senado, permiten por el momento sobrellevar la crisis económica sin necesidad de imponer medidas drásticas, y sostuvo que lo importante en esta instancia es “colaborar” con la Provincia.

“Nosotros somos demasiado austeros en la Cámara”, afirmó Prieto, y fundamentó sus palabras al recordar que “el Presupuesto original de la Provincia para el año 2008 era de 37 millones de pesos, monto sobre el cual el Gobierno provincial nos quedó debiendo 12 millones y hemos funcionado igual”.

“En lo que va del año seguimos siendo austeros y responsables, no estamos desfasados con los gastos, aunque realmente tenemos mucho más cuidado que otras veces”, señaló.

El contador Prieto detalló que en el cuerpo legislativo “somos pagadores de subsidios, pero para cada uno se hace un estudio serio, se pide la negativa de la Provincia primero para que no se pague lo mismo por otro lado, y todo está muy controlado. Somos pagadores de servicios públicos, de becas y realmente no tenemos otro tipo de gastos, no hay gastos superfluos, al contrario, hemos sido y somos austeros y responsables; no sólo por lo que impone la gestión de la Vicegobernadora sino también por el cuerpo de senadores. Ellos, a sabiendas de la situación problemática y difícil que estamos pasando en materia financiera, son también cuidadosos de los gastos”.

“La Cámara de Senadores ha sido austera, prolija y responsable”, observó Prieto, y atribuyó a ese perfil la posibilidad de manejarse con fondos muy inferiores a los previstos: “En el primer trimestre, a parte de los sueldos -que los paga la Provincia- se giraron 650 mil pesos para funcionar, cuando en cierta forma se tendrían que haber girado casi 4 millones, de manera que no sólo somos austeros por decisión de la Cámara sino porque el recorte llega de la Provincia”, puntualizó.

A pesar de esta situación y la millonaria deuda que se mantiene con el Senado, Prieto indicó que “somos respetuosos del Ejecutivo y sabemos cuál es la situación”, por lo cual en determinadas ocasiones se dialoga sobre algún pedido puntual “y siempre llegamos a un entendimiento”.

“No es lo ideal, pero tenemos que ser responsables y colaborar con la Provincia en esta situación”, admitió.

El Estado le debe a la Cámara de Senadores 21 millones de pesos, 12 del ejercicio 2008 y aproximadamente 9 millones del ejercicio 2007, sin embargo, Prieto prácticamente descartó la posibilidad de realizar un reclamo judicial: “es una decisión de la Vicegobernación, pero si no lo hicimos en épocas de bonanza, creo que en época de crisis tampoco deberíamos hacerlo”, y analizó que se debe contemplar el momento actual: “En la medida que podamos funcionar, vamos a tener que poner el hombro todos a la Provincia”.

Valoró finalmente el constante diálogo que se mantiene con los senadores, a quienes consideró “conscientes de la situación”, y cuyo apoyo consideró “fundamental” para cumplir con el manejo austero que ordena la Vicegobernadora Lucía Corpacci.

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024