Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Tennessee permitiría el uso de la silla eléctrica para ejecuciones

El gobernador Bill Haslam firmó ayer un proyecto de ley. Sería para ejecutar a los condenados a muerte cuando el estado sea incapaz de obtener los insumos necesarios para la inyección letal.
La controversia en torno a la inyección letal se estuvo gestando en los últimos años después de que los fabricantes europeos, incluído el fabricante de ´pentobarbital´ -con sede en Dinamarca-, prohibieran a las prisiones estadounidenses el uso de sus medicamentos en las ejecuciones.

Muchos estados lucharon para encontrar estos productos en el extranjero o utilizaron las farmacias de compuestos especializados para crear sustitutos, informó la cadena estadounidense CNN, según despacho de Europa Press.

En 2008 el Tribunal Supremo de Nebraska -último estado en usar la silla eléctrica- declaró inconstitucional la pena de muerte por electrocución y dicha pena quedaba totalmente desterrada en Estados Unidos por ser un castigo "cruel y excepcional".

Sin embargo, aunque la inyección letal es el método de ejecución principal en todos los estados que tienen la pena capital, algunos de ellos permiten que los reclusos elijan si prefieren morir electrocutados, ahorcados o fusilados.

Fuente: Télam

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024