Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

Tensión en el microcentro por un operativo en contra de la venta ambulante

Municipales y policías se apostaron en la zona de la peatonal para evitar que se instalen los cuentapropistas.
(DIARIOC, 17/07/2013) Desde las 8.30 se viven momentos de tensión en el microcentro de San Miguel de Tucumán debido al operativo municipal en contra de la venta ambulante. El accionar de los agentes municipales está acompañado por una fuerte presencia de policias. "Nuestro objetivo es evitar que se instalen, tal cual lo establece la legislación vigente", sostuvo Juan Domingo Guevara, subdirector de la Dirección de Tránsito y Vía Pública.

En este momento, los ambulantes mantienen cortada la esquina de Maipú y Mendoza. Y anunciaron que realizarán una asamblea para decidir si arman los puestos de venta o no. "Lo que le pedimos a la policía es que no nos reprima", reclamó Claudio Robledo, titular de la subdelegación Micro y Macrocentro del Sindicato de Vendedores Ambulantes.

"Un compañero llegó temprano y cuando se bajó del taxi se encontró con los municipales, que le empezaron a secuestrar la mercadería. Él quiso defender lo suyo y la Policía le pegó", denunció Robledo. "De la venta ambulante en el microcentro viven 135 familias. En el Gobierno hablan de la importancia de cuidar los puestos de trabajo, pero con este operativo están dejando sin trabajo a todas esas familias", destacó el dirigente.

"Vamos a mantener los controles durante los próximos días", adelantó Guevara. En total, más de 50 inspectores municipales y policías se desplegaron por las primeras cuadras de la calle Maipú. El funcionario desmintió que se hayan producido choques con los ambulantes y afirmó que el objetivo es que no hayan incidentes.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024