Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Tensión y despidos en medios ultra K

Periodistas de extensa trayectoria en Radio 10 y C5N hicieron público su malestar por los impedimentos que tienen para informar y opinar.
Alta tensión se vive en los medios de comunicación del empresario ultrakirchnerista Cristóbal López, al trascender fuertes limitaciones para informar y opinar, en especial cuando se entrevista a funcionarios.

La jornada empezó caliente cuando trascendió el despido de los periodistas Antonio Laje y Gustavo Mura.

Mura adjudicó su despido directamente al tenor de la entrevista que le había realizado el domingo último al secretario de Seguridad de la Nación, Antonio Berni.

Los despidos derivaron en un fuerte rechazo por parte de Oscar González Oro, quien escribió en facebool: "Otra vez... Esta vez no me banco nada. Ya está. No se puede trabajar de esta manera".

Y agregó: "Otro más... Laje y ahora Mura".

Debajo de las leyendas, pegó enlaces a notas periodísticas sobre los despidos en los medios de López.

Por su parte, Eduardo Feinmann, quien conduce el principal noticiero de C5N, cerró el programa admitiendo que no se sentía "cómodo" con lo que estaba ocurriendo en el canal, y aludió puntualmente a los casos de sus "amigos", Laje y Mura.

C5N, Radio 10 y otras radios que eran propiedad de Daniel Hadad fueron vendidas el año pasado a López en una controversial operación detrás de la cual habría estado el gobierno kirchnerista, que viene tratando de compensar el alto nivel de audiencias que poseen los medios críticos, como los del Grupo Clarín.

A continuación el comunicado de Indalo Media: "Atento a versiones que circularon por diversos medios, queremos informarles que en los últimos 60 días las distintas empresas que conforman Indalo Media han llevado adelante un proceso de reorganización estrictamente empresarial con la finalidad de optimizar el uso de su personal y sus recursos.

"En este sentido, se han desvinculado quince personas de Votionis S.A. (Radio 10 y Mega) y diez personas de Telepiu S.A. (C5N) mientras que otras personas han asumido o asumirán en los próximos días nuevas funciones y responsabilidades dentro del Grupo de Medios de acuerdo al Organigrama comunicado anteriormente".

Fuente: Asteriscos.TV

(Se ha leido 371 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024