Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Tensión y saqueos: el mapa de los conflictos policiales en el país

Hay nueve provincias que no resolvieron la situación. Sólo cuatro lograron apagar los reclamos.
(DIARIOC, 09/12/2013)  El efecto dominó no se detiene y está lejos de ceder. En una buena parte del país se producen saqueos producto de diferentes protestas policiales que dejaron sin seguridad a diferentes ciudades. Hasta ahora, los conflictos se producen en nueve provincias: Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe, Mendoza, Chaco, Tucumán, Jujuy y Chubut siguen con efectivos.

La situación se desató el martes a la noche, cuando la ciudad de Córdoba se vio revolucionada por una enorme ola de saqueos tras una tormenta policial. Un día despés, el gobierno de José Manuel De la Sota resolvió el conflicto con la policía. Las otras provincias que hasta el momento solucionaron la situación son Río Negro, Neuquén, San Juan, en donde removieron a la cúpula policial.

Los saqueos que afectaron hoy a varias provincias en el marco de las protestas policiales provocaron un muerto y 25 heridos en Entre Ríos, 17 detenidos en Mar del Plata, donde el intendente recomendó no abrir comercios, y robos en Chaco, mientras el gobierno advirtió "acciones deliberadas de grupos que pretenden generar caos y zozobra".

Por la tarde, se registraron saqueos en varios puntos de Tucumán y Jujuy.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denunció que la seguidilla de saqueos en medio de protestas policiales en distintos puntos del país son "acciones deliberadas de grupos que pretenden generar caos y zozobra", por lo que pidió que la Justicia actúe "muy eficazmente" frente a estos hechos "vandálicos".

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, advirtió que "es muy llamativo el silencio de sectores de la oposición" por los saqueos, mientras su par de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, aseguró que el gobierno nacional va a "efectuar denuncias penales correspondientes" contra quienes convoquen o participen de saqueos a comercios.

Fuente: tn.com.ar

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024