Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Terapia ocupacional

Los abuelos residentes en el Hogar de Ancianos Municipal culminaron una etapa de Terapia ocupacional que se vino realizando durante los últimos meses. El jueves 18, se realizó la muestra de los trabajos llevados a cabo y además disfrutaron una puesta en escena de la Obra "Los pedidos del viejo Miseria".
(DIARIOC, 20/08/2011)Antonio Vargas es quien tuvo a cargo la terapia y explicó “Trabajamos específicamente cuatro meses con los abuelos acá desde principios de abril. Hicimos técnicas de dibujo como collage y cosas así, formas recreativas a través de colores”.

Vargas, indicó que este tipo de terapias ayudan de distintas maneras a loas abuelos, “es beneficioso en muchos sentidos, por un lado se sienten acompañados, porque al estar separados de sus familias sienten la soledad, van transitando la vida sin hacer actividades. En este caso nosotros les propusimos, para sacarlos del lugar neutro que tienen y aparte acompañarlos, mostrarles cariño, recibimiento. Ellos también tienen la necesidad de dar muchas cosas. Sabemos que la sociedad no participa mucho con esta clase de instituciones y bueno este es un proyecto de la Escuela Aurora que se hace en diferentes espacios, ahora también lo incluyó al Hogar de ancianos con esa idea de acompañar, atender y desarrollar, que no se duerman muchas cosas en  los ancianos”, detalló.

Esta tarea no solo involucró tiempo y trabajo, sino que trabaja el sentimiento de la caridad y solidaridad, “Me queda un gran amor principalmente, acá los abuelos nos brindaron mucho y después algo pendiente para continuar. Ahora se cierra una etapa pero ojala que podamos volver en algún momento, si no es este año ver la manera de que otras instituciones lo hagan. Volver a hacer una intervención acá con los ancianos”.

Luego de la exposición de los trabajos y un almuerzo compartido con los docentes y directivos de la escuela Aurora, autora del proyecto, los abuelos disfrutaron de la obra de teatro “Los pedidos del viejo Miseria” a cargo del profesor Antonio Vargas. Así, el elenco estable de la Escuela de teatro Municipal expuso su obra arrancando sonrisas y regalando un hermoso momento a los abuelos que reciben cariñosamente a quienes los visitan.

Gentileza: vallecalchaqui.com

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024