Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Tercera Etapa del Plan de Forestación Municipal

Con una fuerte inversión en procura de mejorar la estética y renovar el arbolado urbano, la Municipalidad de Santa María comenzó a ejecutar la 3° Etapa del proyecto de Arbolado Urbano.
(DIARIOC, 25/07/2012) Dicho proyecto contempla la implantación de mil ejemplares en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en zonas en donde se deben reemplazar árboles que por sus años están provocando algunos inconvenientes para transitar por las veredas.

Abel Padilla, Director de Ambiente y Espacios Públicos, indicó que también está prevista la colocación de distintas especies en lugares públicos de recreación y en algunos barrios donde los vecinos han planteado la necesidad de mejoras pensando a futuro y por eso la determinación de forestar para la sustentabilidad.

“El primer ejemplo ya está dado en la cuadra del Mercado Municipal y los sectores en donde se está repavimentando, pues la colocación de nuevos ejemplares y el recambio de otros se está notando, por lo que también se espera que los vecinos colaboren en el mantenimiento de las especies como fresnos, siempreverdes, y algunas ornamentales como crespones cuya disponibilidad está limitada por los costos en este momento”, expresó el Funcionario.

Barrios como Cristo Rey, 4 de Enero, y Chacarita son los que cuentan con mayor número de ejemplares asignados, mientras que ya se diseñó la forestación de la Avenida Diego Gutiérrez Pedraza que se está terminando de pavimentar, igual que la Avenida 9 de Julio, y el Portal de acceso norte donde se colocarán plátanos a ambos costados de la calzada.

Otro lugar que será forestado es el sector recientemente ampliado del Cementerio Municipal, mientras que en el Predio del Camping ya se iniciaron tareas de parquización.

A todo esto, lo que mucho aflige a los responsables del área, son los actos de vandalismo y la falta de conciencia de los vecinos acerca del cuidado de los árboles, lo que produce pérdidas significativas en algunos sectores de la ciudad que se quedan sin el beneficio de las especies plantadas. Por este motivo es que se está pensando en una campaña por los medios de comunicación, para que los vecinos tomen conciencia del beneficio que aporta la forestación en la mejora de la calidad de vida y la protección del medio ambiente.

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024