Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Tercera noche del Poncho 2011

La tercera noche del Poncho 2011 (que se desarrolló el pasado domingo) tuvo dos momentos especiales, cuando se brindó un homenaje a la Mercedes Sosa y el notable show brindado por Marcela Morelo.

(DIARIOC, 18/07/2011)La figura de la recordada “Negra” Sosa se cristalizó al inicio de la cartelera con la actuación de Silvia Pacheco, que brindó un show denominado Tributo A Mis Amigos, que incluyó también al fallecido tanguero Rubén Juárez y contó con la participación como artista invitado de Colocho Brizuela.

La artista catamarqueña, que por momento se mostró visiblemente emocionada, centralizó su repertorio en temas que fueron clásicos en el repertorio de la cantautora tucumana. Incluso, incluyó un video sobre la última actuación en Catamarca de Sosa, que fue precisamente en la presentación del la última producción discográfica de Pacheco. Así, se escuchó El Olvidao, Unicornio Azul y Cambia todo Cambia.

De acuerdo a lo expresado por artista, recibió la oferta de parte de la Secretaría de Cultura de la provincia para presentar este espectáculo en el Cine Teatro Catamarca, en septiembre próximo.

Sin lugar a dudas, el momento cumbre de la noche fue la actuación de Marcela Morello, quien subió al escenario mayor cerca de la una de la madrugada, poniendo en escena un show basado en todas sus clásicas canciones, lo que motivó que la buena concurrencia de público mantenga su clima festivalero durante toda su participación.
De esta manera, los presentes se deleitaron con Hay Vida después del Amor, Tormento de Amor y Luna Bonita; destacándose la puesta en escena de Desde Ahora, que incluyó la interpretación a capela de parte del tema, con un público aplaudiendo de pie. “A Catamarca la conozco muy poquito, pero ahora me regalaron un libro con imágenes y me bajaron ganas de quedarme a vivir”, señaló durante su actuación.

Por su parte, el joven chumbichano Vittín Martoccia demostró su crecimiento como artista a través de un espectáculo basado en la presentación de su último CD Destino de Amor, que incluyó la proyección de los videos de los temas Ave de Cristal, y Ve y Dile. También interpretó Zamba del Chucho, Amigo y Cueca del Desengaño.

Otro momento destacado de la noche fue la actuación la presentación del maestro Daniel Binelli, quien la puesta en escena de su show contó con el acompañamiento de los artistas catamarqueños Cecilia Argañaraz, Paola y Pablo Díaz, quienes expusieron, entre otras obras tangueras, Sentimiento Gaucho (aquella creación de Francisco Canaro), Responso (de Aníbal Troilo) y Vale Tango, de Paola Díaz.

Dentro de este contexto de la música ciudadana, actuaron, además, el Maestro Luís Castellano, La Compañía Malevaje e Hiperbóreos.
La tercera noche también contó con la presencia del Ballet Semblanzas, Florencia Tula, Juan Ignacio Molina y el cierre de la noche estuvo a Cargo de Los Rieles, quienes fueron muy aplaudidos por el público presente que se quedó hasta el final de la noche.


(Se ha leido 542 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024