Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Teresa Parodi inaugurará mañana la muestra fotográfica "Flamenco en Argentina"

La ministra de Cultura, Teresa Parodi, inaugurará mañana "Flamenco en Argentina", una exposición fotográfica que explora el universo del baile flamenco a través de la mirada del fotógrafo y escritor Oscar Balducci (1940-2012) en la Casa Nacional del Bicentenario, informaron voceros de la institución.
En la inauguración, prevista para las 17.30, acompañarán a la ministra, la actriz, cantante y esposa del homenajeado, Cecilia Rosetto, junto a su hija y heredera artística, Lucía Balducci, y la bailaora española Cristina Hoyos, reconocida por sus actuaciones junto al bailarín y coreógrafo Antonio Gades en películas de Carlos Saura.

"Flamenco en Argentina" es una exposición que recupera el extenso archivo de Oscar Balducci y reúne negativos, diapositivas y copias originales reveladas por el autor y tomadas entre 1971 y 1988, donadas por su hija al Ministerio de Cultura.

Se trata de una selección de 50 fotografías tomadas por el artista argentino en los espectáculos de las compañías de Gades y Manuela Vargas en Argentina, y entre ellas destacan las fotos del estreno mundial de "Bodas de sangre", que tuvo lugar en el Teatro Avenida de Buenos Aires en 1933.

Luego de la exposición, que cerrará sus puertas el 23 de noviembre en la Casa del Bicentenario, el ministerio donará éstas imágenes de Balducci al Museo del Baile Flamenco de Sevilla (España), dirigido por Cristina Hoyos.

Oscar Balducci (1940-2012) trabajó como fotógrafo del Teatro Nacional Cervantes y de otros grandes escenarios de Buenos Aires, y realizó los catálogos de los más relevantes pintores argentinos. Asimismo, fotografió aguadas y pasteles de Rafael Alberti y acrílicos de Guillermo Kuitca para el Museo Reina Sofía de Madrid.

Se destacó además como poeta con los libros Rencores, Crímenes en el país de los enanos, Sitios, La rosa de los vientos y también incursionó en la dramaturgia con "Nosotros solos", "Cecilia y las estrellas", "La noche del caballo" y "Don Juan porteño".

Fuente: Télam

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024