Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Terminal de autoconsulta de ANSES en la Oficina de Empleo Municipal

Días pasados, en el edificio de la Oficina de Empleo Municipal se instaló una Terminal de Autoconsulta de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), con el objeto de que los vecinos puedan realizar trámites en la misma dependencia.
(DIARIOC, 30/01/2012) La acción se lleva a cabo en el marco del Plan de Integración Territorial de la Regional ANSES, en este caso, en colaboración con la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Mediante un convenio entre el Administrador de la Oficina de Empleo Municipal, Leandro Sebastián Espilocín y el Director de la Regional ANSES en Catamarca Gustavo Aguirre, se dispuso el funcionamiento de una Terminal de Autoconsulta con la finalidad de concretar trámites relacionados entre ambas instituciones.

Las Terminales de Autoconsulta de la ANSES cuentan con tecnología de última generación como PC con pantalla táctil, impresora térmica e intercomunicador telefónico, elementos que van a agilizar los trámites atinentes a ambos organismos y va permitir a los eventuales usuarios efectuar todo tipo de consulta. Al mismo tiempo servirá para descongestionar las delegaciones del organismo.

En las Terminales de Autoconsulta pueden realizarse trámites como inscripción en la Asignación Universal por Hijo, Constancia de CUIL, Consulta de Obra Social – CODEM, Consulta de turnos, seguimiento de estado de expediente, estado de trámite (nacimiento, matrimonio y adopción), código de haberes y descuentos, fecha y lugar de pago, medio de pago SUAF , clave de la Seguridad Social, jubilación automática para autónomos.

Los trámites pueden realizarse de 7.30 a 13 horas, en febrero el horario se extenderá a la tarde, a partir de las 17.

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024