Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Terminan en una parroquia el primer mural del papa Francisco

La pintura, realizada por el muralista callejero platense Lumpen Bola, tiene más de 2 metros de largo y 3 de alto y tuvo sus trazos iniciales en las primeras horas del sábado sobre un fondo azul, blanco y celeste y acompañado de un sol, simulando la bandera argentina.
El primer mural en homenaje al papa Francisco en la ciudad de La Plata fue terminado hoy sobre las paredes externas de la parroquia Nuestra Señora de la Salud, en las calles 67 y 138 del barrio Los Hornos.

La imagen del papa Jorge Bergoglio se encuentra junto a las que el autor dedicó a la Madre Teresa de Calcuta y Nelson Mandela, cada una con una frase que alguna vez pronunciaron y que los identifica.

Para Lumpen Bola, la idea de "plasmar tales líderes espirituales es la de captar la sensibilidad de las personas, sus creencias y el populismo de estos personajes, así como su significado para la cultura, la simbología en la que se inscriben, en definitiva, las características propias que los hicieron diferentes con sus vidas extraordinarias".

En el amplio paredón de esa esquina del barrio Los Hornos había pintado antes figuras célebres en un extenso mural que comenzó con la de Elvis Presley y luego se sumaron Carlos Gardel, el cómico mexicano Mario Moreno Reyes (Cantinflas), Charles Chaplin, el cardiocirujano René Favaloro, Diego Maradona, el Che Guevara, el "Negro" Alberto Olmedo, Minguito, Gustavo Cerati, Sandro y Cacho Castaña.

Fuente: Télam

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024