Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Terminan trabajos en la casa Octaviano Navarro

El Ministerio de Obras Públicas informa que se están terminando los trabajos de recuperación del edificio “la Casa de Octaviano Navarro”. Este edificio declarado monumento histórico provincial en el año 2006, fue la residencia del ex gobernador General Octaviano Navarro y se considera uno de los inmuebles de mayor significación histórica del casco original de la ciudad.
(DIARIOC, 17/11/2014) Los trabajos se realizaron en dos etapas. En primer término a través de la dirección de Obras por Contrato a cargo del Arq. Sebastián Córdoba. En este sentido, se plateo la recuperación de la plata alta y baja del primer patio y se construyeron núcleos sanitarios.

En segundo término y a través de la dirección de Obras por Administración, a cargo del Arq. Marcos Robledo, se trabajó en los dos patios y salones posteriores de la residencia.

Dentro de los diversos trabajos realizados, se concretó la recuperación y restauración conservativa a través de trabajos de cateos sobre estructura de madera, metálica, molduras, pisos y pintura.

A su vez, se colocó adoquines en segundo patio y se recuperó muros originales, se parquizó y coloco estructura con evolución fotográfica de la obra en el tercer patio, también realizó la instalación eléctrica completa del edificio, incluyendo la colocación de artefactos de iluminación, y toda la carpintería interior respetando las originales.

Las obras están concluyendo en estos días, donde la Secretaria de Cultura iniciará el trabajo de equipar el centro cultural, el cual esta aproximó a abrir sus puertas.

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024