Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Terminó la autopsia del cuerpo de Daiana García

Un equipo de especialistas analizó el cadáver de la joven hallada el sábado en un descampado de Llavallol. Los investigadores analizan si la adolescente fue víctima de abuso sexual. Los padres y otros allegados se mostraron desconsolados en la morgue judicial
(DIARIOC, 16/03/2015) Silencio, angustia, desconsuelo. Eso es lo que viven en este momento los padres de Daiana García, la joven de 19 que apareció hoy sin vida en un descampado debajo de un puente de la ruta 4, en la localidad de Llavallol del partido de Lomas de Zamora, y cuyo cuerpo ya fue sometido a una autopsia en la morgue judicial de ese partido bonaerense.

Los peritos intentan determinar si la joven –que había desaparecido el viernes a noche cuando salió de su casa de La Paternal para ir a una entrevista laboral- fue abusada sexualmente y asesinada por asfixia, como se especuló desde un principio ya que el cuerpo fue hallado semidesnudo y amordazado con una media.

El perito a cargo de la autopsia fue Marcelo Pabah, quien confirmó en un 100% que el cuerpo corresponde a Daiana García. Los integrantes de la UFI 8 Leonardo Kawszeki y Pablo Rossi fueron quienes confirmaron la muerte de la joven, que fue identificada por uno de sus tatuajes.

Los investigadores adelantaron que, por el momento, mantendrán silencio para poder avanzar con la investigación. En tanto, fuentes policiales confirmaron que el cadáver estaba en una bolsa blanca y que fue encontrado el sábado por un grupo de hombres que pasaba por el lugar, a la altura Libres del Sur, cerca de una planta envasadora de gas, al sur del Conurbano.

Los padres de la víctima y seis familiares más, llegaron esta mañana a Lavallol para identificar el cuerpo y algunos se descompensaron tras reconocer el cuerpo y mientras esperaban que terminara la autopsia en la morgue judicial de Lomas de Zamora.

En la comisaría cuarta de Lomas de Zamora se instruyeron las primeras actuaciones por "averiguación causales de muerte", carátula que se mantendrá hasta que estén los resultados de las pericias.

El caso quedó a cargo de la UFI 8 de los Tribunales de Lomas de Zamora, que dio intervención a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y la Dirección de Homicidios de la Policía Bonaerense. En Capital trabajaba el fiscal de instrucción penal Lucio Herrera, quien esta mañana se reunió con la División Homicidios de la Policía Federal y tiene "todos los recursos de la fiscalía puestos en función de la investigación", informaron fuentes judiciales.

La causa recayó en el juzgado de instrucción número nueve, vacante y actualmente a cargo de la jueza María Gabriela Lanz. Daiana Ayelén García había sido vista por última vez por su familia el viernes por la tarde cuando salió de su casa de Juan Agustín García, entre Sánchez y Terrero, aparentemente para asistir a una entrevista de trabajo en un local de venta de prendas de vestir ubicado en el barrio de Palermo.

La denuncia de la desaparición de la joven había sido radicada por su familia el sábado a la mañana en la comisaría 41 de Policía Federal, donde se instruyó una causa por "averiguación de paradero".

Fuente. infobae.com

(Se ha leido 290 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024