Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Terremoto de 4,4 grados frente a la costa adriática de Italia

Se registró hoy en el mar Adriático frente a la costa de la provincia de Ancona, en la región de Las Marcas, sin que, por el momento, se reporten daños personales o materiales.
De acuerdo al Instituto de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV), el sismo ocurrió a las 8.44 (3.44 Hora en Argentina) a una profundidad de 7,9 kilómetros en el mar, en el distrito sísmico del Adriático, en la que solo ocho minutos después se registró una réplica de 2,3 grados.

Los municipios más próximos al epicentro del terremoto, situados en un radio de alcance de entre 10 y 20 kilómetros, son los de Numana y Sirolo, ambos localizados en la provincia de Ancona.

El temblor de tierra hizo que algunos vecinos de las localidades cercanas al epicentro salieran de sus casas y que hubiera escenas de alarma, incluso, entre bañistas que habían acudido, ya a primera hora de la mañana, a las playas de Numana, Sirolo y Portonovo, informan los medios italianos.

Los bomberos, policías y carabineros recibieron varias llamadas telefónicas advirtiendo de lo sucedido inmediatamente después de registrarse el terremoto, pero, por el momento, no reportan daños personales ni materiales.

La zona en la que se registró hoy el terremoto es la misma en la que ya, el pasado 21 de julio, se dejó sentir un terremoto de 4,9 grados de magnitud.

En declaraciones al canal de televisión por satélite Sky Tg24, Alberto Basili, del INGV, explicó que la primera sacudida de hoy y la réplica minutos después van en la línea con las que la zona viene registrando desde hace varios días, según despacho de EFE.

Por su parte, el director de Protección Civil de Las Marcas, Roberto Oreficini, explicó al mismo canal de noticias que desde hace días mantienen "activa" una especial atención ante la actividad sísmica en la zona e informó de que, por el momento, no recibieron llamadas de socorro.

Fuente: Télam

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024