Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Terremoto de 6,1 grados Ritcher en la isla de Vancouver

Ocurrió hoy frente a las costas canadienses en el Pacífico sin que se hayan reportado daños. No provocó aviso de tsunami.
El Instituto Sísmico de Canadá señaló que el sismo ocurrió ayer a las 17.19 (hora en Argentina) entre el archipiélago Haida Gwaii y la isla de Vancouver, en la provincia de Columbia Británica.

Medios locales señalaron que a 200 kilómetros al norte del epicentro del sismo, en la localidad de Bella Bella en Haida Gwaii, no se sintió el maremoto a pesar de la intensidad del sismo.

El maremoto se produce en una zona de elevada actividad sísmica. En octubre del año pasado, la misma zona experimentó un maremoto de magnitud 7,7.

Un estudio publicado en junio de este año señaló que la costa de Columbia Británica puede esperar un terremoto de grandes magnitudes en el futuro, según despacho de EFE.

El estudio indicó que la zona entre el norte de la isla de Vancouver y el norte de California experimentó 22 grandes terremotos en los últimos 11.000 años. El último ocurrió el 26 de enero de 1700 con una magnitud de entre 8 y 9 grados, por lo que estadísticamente a la zona le corresponde otro similar.

Fuente: Télam

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024