Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Tesoros manuscritos de la literatura inglesa, a un click de distancia

La Biblioteca Británica puso a disposición la descarga online y gratuita de lo que llama sus "mejores tesoros literarios", una colección de 1.200 manuscritos originales, primeras ediciones, ilustraciones y cartas de autores como Charles Dickens, Keats, Oscar Wilde, Jane Austen y las hermanas Brontë.
Según informó el diario español El País, el objetivo de subir a las grandes firmas de la literatura romántica y victoriana es acercar sus obras a los usuarios y hacer que esos autores resulten más accesibles y cercanos.

Otra libreta a un click es la del pintor y el poeta romántico William Blake, donde dibujaba sus bocetos previos o escribía los primeros borradores de sus poema


Entre los ejemplos, está el manuscrito y la primera edición de la obra teatral "La importancia de llamarse Ernesto", de Wilde y de Dickens los usuarios podrán ver el manuscrito del prólogo de "Oliver Twist" y una primera edición de "Un cuento de Navidad" con grabados de escena.

En el portal también están las anotaciones a mano de Jane Austen sobre lo que pensaban de ella y de su obra como el debate entre sus parientes sobre cuál de sus novelas era la mejor y el comentario de uno de sus colegas que le dijo: "´Orgullo y Prejuicio´ es una completa sandez".

También se encuentra el manuscrito de "Jane Eyre", de Charlotte Brontë, además de cuadernos donde, por ejemplo, en 1826 escribió un relato corto ilustrado con dibujos para su hermana pequeña Anne.

Otra libreta a un click es la del pintor y el poeta romántico William Blake, donde dibujaba sus bocetos previos o escribía los primeros borradores de sus poema.

Según la secretaria británica de Educación, Elizabeth Truss, este proyecto con los fondos de la biblioteca al que todos pueden acceder desde www.bl.uk, tiene como fin alentar a que la gente "descubra el amor por la literatura".

Fuente: Télam

(Se ha leido 268 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024