Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

MUERTE DE MARIANO FERREYRA

Testigo reitera que tiene el nombre del tirador y de sus jefes

El delegado de los trabajadores tercerizados de la ex línea Roca, Diego Cardía, aseguró hoy que la fiscal Cristina Caamaño aún no lo citó a declarar y confirmó que ante la Justicia aportará el nombre del autor del crimen del militante del PO y de sus jefes vinculados a la Unión Ferroviaria.
(DIARIOC, 22/10/2010)"El autor es un encargado que trabaja en los talleres de Escalada. Es mano derecha de Pablo Díaz, que es mano derecha de (José) Pedraza (titular de la Unión Ferroviaria)", afirmó Cardía.

El testigo dijo que no vio disparar contra el joven Mariano Ferreyra a esa persona, pero que el nombre del presunto tirador se lo dieron compañeros de trabajo de esa persona.

También aseguró en declaraciones a la radio La Red que "Pablo Díaz estaba al frente de las patotas y el hijo del subsecretario de Transporte Antonio Luna".

"A mí todavía no me llamó la fiscal para ir a declarar. Los compañeros que fueron heridos sí pueden identificarlo mejor que yo. No tengo miedo a lo que pueda pasar", agregó el dirigente, en diálogo con Radio El Mundo.

En tanto, Cardía confirmó que tenía previsto participar esta mañana de un encuentro con el titular de la CGT, Hugo Moyano, en la sede del sindicato de Camioneros.

El dirigente confirmó que el Ministerio de Trabajo se comprometió a la reincorporación de los trabajadores a los que representa, pero dio a entender que no está conforme con el acuerdo.

Precisó que "todos volverán a trabajar pero en la misma empresa" que presta servicios a la ex línea roca, cuando en realidad el reclamo es por el "pase a planta permanente".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024