Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Tiene 11 años y mató a su hermana por accidente

Ocurrió ayer en San Martín. Las nenas jugaban con una escopeta que se disparó. La que recibió el balazo, de 16 años, fue trasladada a un hospital, pero murió al ingresar.
(DIARIOC, 11/04/2009) El hecho sucedió ayer al mediodía en una casa de la calle Santa Rosalía, en Villa Concepción, partido de San Martín. La madre de las nenas estaba cuidando la vivienda durante la Semana Santa, porque la dueña había viajado a Córdoba.

Un par de horas antes, las tres habían resuelto ir a pasar un rato en la casa. La madre iba a limpiar y las nenas a acompañarla. Las chicas se pusieron a jugar recorriendo las habitaciones del primer piso. Fue en una de ellas donde se encontraron una escopeta calibre 16, que estaba bajo la cama.

Según informa hoy el diario Clarín, Beatriz Almada era la empleada doméstica en la casa donde sucedió la tragedia. La dueña, Aída Pfirter, vivía sola allí desde la muerte de su marido. Por eso, cada vez que se iba de viaje, le dejaba encargado a Almada que fuera allí para abrirle las ventanas y encendiera las luces. No quería que desde afuera se dieran cuenta de que no había movimientos.

Luego del disparo, la madre encontró a su hija tirada en la cama sobre un charco de sangre. El tiro en la cabeza la había dejado inconsciente. De inmediato, Almada llamó al 911. La ambulancia y los patrulleros de la comisaría 8 de Villa Concepción, llegaron a los pocos minutos y la joven fue trasladada al hospital zonal, pero murió apenas después de ingresar.

Por el crimen, se abrió una causa en la Justicia de Menores de San Martín. El expediente, calificado como "homicidio culposo", muestra que la principal hipótesis de los investigadores es que fue un accidente.(Telam)

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024