Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Tiene 19 años y su vida depende de un trasplate

Pilar está en lista de emergencia nacional del Incucai a la espera de un hígado.
(DIARIOC, 18/11/2009) La vida de una joven de 19 años que está internada en el Hospital Italiano pende de un hilo: en lista de emergencia nacional del Incucai, Pilarespera un trasplante de hígado y el tiempo se le termina.

Ella es la mayor de tres hermanos, y su familia es oriunda del partido bonaerense de San Miguel. Desde que nació, padece una enfermedad metabólica llamada glucogenosis. En 2007, entró en lista de espera para un trasplante de hígado y finalmente el órgano llegó el viernes pasado por la noche, informa el diario La Nación.

Al día siguiente, Pilar fue trasplantada, pero el domingo último su cuerpo comenzó a rechazar el órgano, por lo que, actualmente, la única opción que puede salvarle la vida es un nuevo trasplante de hígado.

El padre de la joven informó ayer que su hija "está en emergencia médica nacional y necesita un hígado de inmediato para poder vivir. Por eso, ruego a la gente que done los órganos de los seres queridos que ya no están", dijo el hombre en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

El padre de Pilar explicó: "Mi hija tiene que someterse a diálisis porque el hígado no le funciona y la única salida para sobrevivir es el trasplante".

Ayer por la tarde un numeroso grupo de personas participó de un abrazo solidario organizado en la puerta del hospital y Agustina, una prima de Pilar, contó algo de la historia de la joven: "Terminó el colegio en Bella Vista, está de novia y empezó la carrera de administración de empresas en la Universidad Di Tella. Pero hace algunos años su enfermedad hizo que necesitara atención médica cada vez con más frecuencia, hasta que en 2007 entró en lista de espera para un trasplante de hígado."

Según afirmó Agustina, "cada hora, cada minuto que pasa es determinante, aunque de ninguna manera vamos a perder las esperanzas para que Pili siga viviendo. Por eso rogamos que si hay alguien que está dudando en donar los órganos de un ser querido, que lo haga... Pili solamente puede vivir si alguien toma hoy [por ayer] la decisión de donar".

Fuente: Minutouno.com

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024