Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Tiene 46 años y dio a luz a su decimosexto hijo

La mujer, que vive de una pensión por ser mamá de más de siete hijos, dio a luz hoy a Ulises Martín Alejandro, que pesó 4,500 kilogramos.
(DIARIOC, 06/04/2010) Una campesina santiagueña de 46 años dio a luz hoy a su decimosexto hijo, de los cuales 11 son mujeres, en la sala de maternidad del Hospital Regional "Ramón Carrillo” de la capital santiagueña, informaron fuentes médicas.

La reciente mamá es Josefa del Valle Salazar, una humilde campesina que vive junto a su tercera pareja, Luis Cancinos, en una casa de campo tipo "rancho” del paraje "Suncho Pocito”, población rural del departamento San Martín, distante a 39 kilómetros al sur de la capital santiagueña.

La mujer, que vive de una pensión por ser mamá de más de siete hijos, dio a luz hoy a Ulises Martín Alejandro, que al nacer pesó 4,500 kilogramos.

"Este hijo vino en forma inesperada, pensé que a esta edad no iba a tener más hijos”, dijo la mujer que actualmente vive con 9 de sus 16 hijos y 9 nietos.

La familia numerosa vive en dos ranchos, en una zona cubierta de tupida vegetación, cercana a la localidad de Brea Pozo, zona habitada por cientos de campesinos que se dedican a la producción y venta de carbón vegetal.

"Me faltan realizar algunas mejoras en el rancho, para evitar filtraciones cuando llueve y también necesito de un tanque para almacenar agua, porque con mi pensión y lo que cobra mi marido como trabajador golondrina, no nos alcanza”, añadió la mujer.

El médico que la asistió en el parto, José Sirena, dijo que el estado de salud de la mujer y del recién nacido "resultan satisfactorios” y que en las próximas horas evaluará la posibilidad de darle el alta.


Fuente: Minuto Uno

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024