Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Tiene media sanción ley que establece el 3 de junio como el Día del Inmigrante

El proyecto con media sanción de la Cámara de Senadores a través del cual la provincia adhiere a la Ley Nacional Nº 24561, por la que se instituye que los días 03 de junio de cada año sean el “Día del Inmigrante Italiano”, en homenaje al nacimiento del Doctor Manuel Belgrano, creador de nuestra enseña patria y descendiente directo de italianos, tomó estado parlamentario el pasado miércoles en Diputados.
(DIARIOC, 09/08/2010) La iniciativa parlamentaria fue presentada por el senador Daniel Saadi,quien comentó que “a partir de la sanción de la Constitución Argentina en 1853, el pueblo italiano sintió que las puertas de este hermoso
país estaban abiertas de par en par a sus sueños y aspiraciones".

"Muchos fueron los que se aventuraron a venir, sin miedo a lo desconocido, lo que convirtió a la comunidad italiana en la comunidad más numerosa de inmigrantes en nuestro país. Arribaron a estas tierras comerciantes, industriales, técnicos, operarios y hasta algunos artistas, pero la mayoría de los recién llegados fueron agricultores que trajeron la cultura del duro trabajo campesino”, enfatizó el legislador.

Saadi, sostuvo que “la  presencia de los inmigrantes italianos colapsó los infinitos campos argentinos y se invirtieron en los pilares fundamentales del progreso de nuestro país, sobre todo en la primera mitad del siglo XX”. Relató además que “los primeros destinos de los inmigrantes italianos fueron Capital Federal y el Gran Buenos Aires,
convirtiendo a distritos tales como La Boca, en un símbolo de esa nacionalidad a tal punto que, en una oportunidad, propusieron crear una república independiente en este sector de la Capital Argentina”.

Afirmó luego que “la provincia de Catamarca no fue ajena a este influjo de inmigrantes, a quienes a lo largo de la vida pudimos conocer en su  persona y en sus tradiciones”.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024