Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

NO HAY VICTIMAS FATALES

Tierra del Fuego: brigadistas trabajaban con helicópteros para controlar el incendio

Según la autoridades, las llamas ya afectaron unas 270 hectáreas de vegetación en la Reserva Provincial “Corazón de la Isla”. Uno de los problemas que presenta la situación es la inaccesibilidad al lugar y la gran distancia que existe con respecto a los cursos de agua más próximos.
(DIARIOC, 19/02/2012) Unos 50 brigadistas, bomberos y personal de Defensa Civil, Fuerzas Armadas y de Seguridad trabajaban en terreno y con helicópteros para controlar el incendio declarado en la Reserva Provincial "Corazón de la Isla", cercana a la comuna fueguina de Tolhuin.

El fuego, según estimaciones de las autoridades locales, afectó a unas 270 hectáreas de vegetación.
Los brigadistas cuentan con el apoyo de 2 helicópteros rentados por el Gobierno provincial para llevar a cabo tareas logísticas y de distribución de personal, además de un helicóptero Bell facilitado por el Gobierno nacional.

En el lugar, también se trabaja en la apertura de picadas y montaje de cortafuegos topadoras y retroexcavadoras, explicaron fuentes gubernamentales.

Los voceros confirmaron que el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Roberto Crocianelli, recibió el llamado del Gobernador bonaerense Daniel Scioli que ofreció enviar mañana otro helicóptero equipado con helibalde.

El Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Ariel Martínez, explicó que el incendio presenta como principales dificultades "la inaccesibilidad al lugar y la gran distancia que existe con respecto a los cursos de agua más próximos", por lo que "se están utilizando otras técnicas para controlar el fuego".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024