Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Tierra del Fuego y de los teléfonos móviles

Los fabricantes de celulares con industrias en Tierra del Fuego proyectaron que el próximo año producirán más de 3.200.000 de unidades, en virtud de los recientes incentivos fiscales a la producción de esos aparatos.
(DIARIOC, 16/12/2009) La ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, recibió hoy a ejecutivos de empresas fabricantes de celulares radicadas en esa provincia, que tienen proyectos aprobados para producir en esa provincia esa cantidad de celulares.

Actualmente, hay 16 proyectos aprobados para la fabricación de aparatos en el marco del Régimen de Tierra del Fuego y otros 3 en trámite de aprobación, mientras que algunas empresas ya solicitaron la ampliación de cupos de producción.

Giorgi mantuvo la primera reunión de trabajo con empresarios, desde la entrada en vigencia del paquete de medidas destinado a incentivar la producción tecnológica en Tierra del Fuego, sancionados por la ley 26.539 y el de 252/09.

Participaron de la reunión representantes de las empresas Electrofueguina, Electronic System, Noblex Argentina, BGH, Brighstar, Fairco, Famar Fueguina, Foxman Fueguina, Solnik, Tecnosur, Sontec, Establecimiento Industrial Magallanes, Telecomunicaciones Fueguinas, Audivic, Mach Austral, Iatec y Tecnotronic.

Las empresas del sector, productoras de artículos tecnológicos, ya ha realizado los primeros anuncios de inversiones por aproximadamente 300 millones de pesos para el
periodo 2010-2014.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024