Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Tinogasta celebra hoy el 289 aniversario de su fundación

Se habilitará la segunda etapa de la pavimentación urbana. También se pondrán en funcionamiento comedores infantiles.

Se habilitará la segunda etapa de la pavimentación urbana. También se pondrán en funcionamiento comedores infantiles.

El departamento Tinogasta se apresta a celebrar hoy el 289 aniversario de su fundación. El acto central para conmemorar el nacimiento de la ciudad ocurrido el 14 de agosto de 1713, se cumplirá en la avenida Arturo Illia (frente a la Terminal de Ómnibus), con la presencia de funcionarios provinciales y departamentales.

La comitiva oficial estará encabezada por el presidente provisorio del Senado, Jorge Agüero, quien este miércoles se encontrará a cargo del Poder Ejecutivo debido a que el Gobernador y Vicegobernador viajan esta noche a la Capital Federal. Junto a Agüero participarán de la ceremonia, los ministros Ricardo Guzmán y Raúl Giné y funcionarios del área Salud y Acción Social.

Durante el acto que concluirá con un desfile cívico militar, se dejará habilitada la segunda etapa de la pavimentación urbana de la cabecera departamental, concretada por un convenio firmado entre Vialidad Provincial y el municipio tinogasteño. Al respecto, el subsecretario de Infraestructura Pública a cargo de Vialidad Provincial, Diego Carena, dijo que se pavimentaron 12 cuadras del casco urbano, lo que implica haber extendido la capa asfáltica en una longitud de 1421, 26 metros.

La pavimentación alcanzó a las calles: Juricich, entre25 de Mayo y Copiapó y entre T. Villafañez y avenida Illia; Villafañez, entre Buenos Aires y Tucumán; Hipólito Hirigoyen, entre Del Pino y Juan Domingo Perón; Catamarca, entre Goblet y 9 de Julio; Constitución, entre Buenos Aires y Tucumán; R. Goblet, entre Eva Perón y Tucumán; y 9 de Julio, entre Eva Perón y Tucumán.

En esta oportunidad, también se habilitará en el edificio de la Terminal, la Muestra Artesanal Permanente. (Dirección de Prensa y Difusión).


(Se ha leido 383 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024