Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Tinogasta sera el primer municipio de toda la Provincia en implementar el plan Nacional de alfabetizacion

Asi lo afirmó el Intendente Hugo Avila, quién recibio en su despacho a las integrantes de la ONG "Juana Azurduy", quienes serán las encargadas de coordinar el programa en todas sus etapas
(DIARIOC, 01/08/2012) El Intendente Hugo Avila, se reunió ayer por la mañana en el Salón de Acuerdos "Fray Mamerto Esquiú" del Municipio Local, con la referente de la ONG "Juana Azurduy", Prof. Virginia Maldonado, quien se encontraba acompañada por el grupo de mujeres que integra la Organización.

En la oportunidad, la Prof. Virginia Maldonado, coordinadora de la ONG, agradeció al Intendente Avila, por todas las gestiones realizadas para lograr que este plan, pueda concretarse en Tinogasta.
Al tiempo que explicó que "con este programa, se beneficiaran todas las personas que no pudieron completar estudios, y tambien los que nunca tuvieron la posibilidad de estudiar", al tiempo que aclaró que el objetivo del Programa de Nacional de Alfabetización es que la gente que no pudo alfabetizarse por distintas razones en su vida, aprenda a leer y a escribir entre otros conocimientos que incorporará a través de este plan" subrayó Maldonado.

El programa comenzará dentro de quince días, segun los estudios estadísticos realizados en todo el Departamento Tinogasta, existe un importante porcentaje de analfabetismo en la población, que alcanza a todas los sectores, por lo que el programa de alfabetización está destinado a grupos de personas de todas las edades, tanto niños, adolescentes como adultos y personas mayores.
El Intendente Hugo Avila, al termino de la reunión dijo a la prensa "quiero agradecer a todas las mujeres Tinogasteñas, integrantes de la ONG "Juana Azurduy, a su coordinador, Licenciado Juan Morillo, titular del Plan Nacional de Alfabetización del NOA, por darle la posibilidad a Tinogasta de transformarse en el primer Municipio en llevar adelante este programa de alfabetización en toda la provincia, y de esta manera erradicar totalmente el analfabetismo en todo el Departamento, ya que trabajaremos tambien en Fiambalá"afirmó Avila.

Más adelante señalo que "este es un desafío importante que tenemos, dado que existe un porcentaje importante de gente que no pudo culminar sus estudios y su alfabetización, por lo tanto esto significa darle la posibilidad, no solo a la mayoría de la población de alfabetizarse, sino tambien a los docentes que se inscriban como capacitadores, para que tengan una fuente de trabajo, ya hay mas de 33 docentes inscriptos, y seguramente seran muchos mas los que se van a inscribir, que tendran una remuneración de 400 pesos y lo más importante de esto, es que obtendran puntaje para su carrera Docente" explicó el Mandatario Municipal.

Por ultimo señalo que "esta es una tarea absolutamente solidaria, donde se visitaran lugares como Tatón, Punta del Agua, El Durazno, Cerro Negro, Anillaco, en fin todos los distritos y lugares mas alejados del departamento, que tendrán la visita de capacitadores, a traves de los cuales, van a adquirir los conocimientos que brinda este programa", concluyó.
Cabe destacar, que todos los interesados en inscribirse para ser capacitadores, deben dirigirse al domicilio particular de la Profesora Virginia Maldonado, o a la Municipalidad de Tinogasta, el único requisito es tener estudio Secundario completo.

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024