Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Tinogasteños a las urnas para aceptar o no la minería

El intendente de Tinogasta, Hugo Ávila que se va a convocar a la comunidad tinogasteña, a una consulta popular, para definir si la gente del lugar desea o no la explotación de la mina de uranio.
“Nosotros no hemos sido consultados por el gobierno provincial, sobre si queremos la explotación de una mina en nuestro departamento”, dijo Ávila, y agregó que “como comunidad autónoma, tenemos Carta Orgánica, y esta Carta establece que podemos llamar a una consulta popular”.
Según el intendente, la idea de la consulta surgió de la propuesta de la Cámara de Bodegueros y la comunidad educativa. “El día jueves se va a reglamentar, y en 25 días, aproximadamente, se llamará a la consulta”, manifestó Ávila.

(Se ha leido 336 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (3)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Consulta popular
Por: Juan Jufre el 31-10-2007 a las 23:59
Si estuvieramos un un pais democratico, como se dice que estamos, la consulta popular es lo mejor, pero conociendo las autoridades que tenemos, complotadas con las grandes empresas mineras y saqueadoras, hacen todo para que la consulta no resulte y salgamos perdiendo, teniendo la verdad, ya hemos tenido esa experiencia en muchos lugares del pais y tambien del exterior, tienen todas la artimañas y el dinero para acallar a los pueblos.
Debemos seguir luchando sin entregarnos jamas, defender lo nuestro es una obligacion, y recordar que los gobernantes de turno no tienen ningun derecho a regalar lo que no les pertenece, la obligacion de ellos es defender nuestros recursos y nuestra vida.
Les deseamos a ustedes el mas grande de los exitos, y tener la fuerza necesaria para impedir que esta invasion siga adelante.
Juan Jufre
[email protected]
Que no pase como en Calingasta
Por: Narciso el 02-11-2007 a las 13:17
El intendente de Calingasta, San Juan, convocó tres veces a Consulta Popular. Gioja y las mineras no lo dejaron. Para ellos el Peublo no debe y no puede votar. Es muy simple, la gente puede recibir la contaminación pero no puede inmiscuirse en los negocios de ellos.

Total, se contaminan o se produce un desastre ecológico, dirán que fue una fatalidad. NI SIQUIERA EXISTE EN LA ARGENTINA UN SEGURO AMBIENTAL. Si algo ocurre ellos no hacen responsables. No existe una multa ni una pena con cafcel.

NO SE DEJE AMEDRENTAR AVILA. Ibazeta en Calingasta no lo hizo aunque amenazaron a su familia y a un hijo lo golpearon agentes de la Policí­a de San Juan
Sí­, por el respeto a la PACHAMAMA
Por: Aldo el 03-11-2007 a las 12:18
Sí­, los felicito al Sr. Intendente de Tinogasta por esta visión y responsabilidad de funcionario comunal. Al considerar que es muy importante la participación de los ciudadanos, en todo lo que hace a las instalaciones de estas empresas multinacionales, sea cual sea la actividad que realizan. Poco les importa el daño que causan al ambiente y del cual todos padecemos las consecuencias. Como esta pasando con la Alumbrera.
Desde acá de las riberas del atlántico, le enví­o un abrazo de energí­as positivas, a fin de lograr el exito en la consulta. Fuera los emprendimientos que matan a todos.
Aldo A Rios D.N.I. 10804326



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024