Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

MASACRE EN RÌO

Tirador dejó órdenes para el entierro de su cuerpo

Menezes de Oliveira pidió en una carta no ser "tocado por impuros sin usar guantes".
(DIARIOC, 08/04/2011)El joven de 23 años que asesinó a 12 estudiantes en una escuela de Brasil y después se suicidó, dejó una carta en la que dió precisas instrucciones sobre como debe ser su entierro, a la vez que pide perdón por el daño cometido.

La carta fue encontrada por la policía en el bolsillo del saco que tenía Wellington Menezes de Oliveira, el ex estudiante de la escuela Tasso de Silveira, que este jueves asesinó a sus ex compañeros de estudios en una matanza sin antecedentes en Brasil.

Entre otras solicitudes, Menezes de Oliveira pidió que su cuerpo "no sea tocado por impuros sin usar guantes" a la vez que requirió ser enterrado, en la medida de lo posible, al lado de la tumba de su madre.

En la misiva el asesino dijo ser "fiel seguidor de Dios" y solicitó que su casa sea donada a alguna sociedad que cuide de animales abandonados.

También dió instrucciones para que su cuerpo sea "lavado" y preparado para el entierro y que sólo lo hagan "los castos o los que perdieron su castidad después del matrimonio y no se involucraron en adulterio".

Además destacó que quiere ser sepultado envuelto en una sábana blanca "que está en una bolsa que dejé en la primera sala del primer piso".

La matanza ocurrió en la escuela pública Tasso da Silveira, situada en el barrio de Realengo, en la zona oeste de Río de Janeiro, y en la que había más de 400 alumnos.

La policía estableció que Menezes de Oliveira era huérfano y que se crió con padres adoptivos, no tenía antecedentes criminales y que había estudiado en la escuela entre 1999 y 2002.

El atacante ingresó al establecimiento con el pretexto de ser un conferenciante que iba a participar en un seminario que se daba en el colegio. Luego subió al segundo piso y comenzó a disparar con dos revólveres calibre 38.

La policía llegó a la escuela alertada por uno de los adolescentes heridos que huyó del lugar ni bien empezaron los disparos y cercó al atacante en el tercer piso del establecimiento, en donde pensaba continuar disparando.

Voceros de la policía de Río de Janeiro aseguraron que primero le dispararon a las piernas para inmovilzarlo, pero el joven, al verse cercado, se suicidó de un tiro en la cabeza cuando estaba caído en el piso.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024