Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Tiraron bombas de estruendo y se quedaron

Luego de una mañana caótica -con tránsito cortado, gritos y puñetazos- los ambulantes ganaron. Inspectores habían intentado desalojarlos. Al mediodía se instalaron nuevamente en las veredas.
(DIARIOC, 08/09/2011)Luego del clima caliente y agitado que se vivió durante la mañana, los ambulantes comenzaron a levantar durante el mediodía los cortes que habían realizado en el microcentro, especialmente sobre calle Maipú, y se ubicaron en sus habituales puestos de trabajo.

Si bien los trabajadores se retiraron de las calles afirmando que se reunirían con las autoridades municipales, el subsecretario de Gobierno municipal, Carlos Gómez, en diálogo con LA GACETA desmintió que vaya a existir tal encuentro. Remarcó que no hay nada para discutir y recordó que desde 2009 existe una orden judicial para erradicar esa práctica del microcentro.

Con bombas de estruendo, insultos y mucha bronca, los ambulantes transformaron el centro en un verdadero caos. El epicentro de su protesta fue la esquina de Maipú y Córdoba, por lo que circular por el microcentro fue prácticamente imposible, y sólo generó dolores de cabeza y un mal momento para los conductores.

Marco Vitorgan, un transeúnte que se encontraba viendo vidrieras con su mujer embarazada, recibió un golpe de puño en su rostro. "Vi cuando (los municipales) le mostraban el arma a una ambulante, por eso me metí. Ya hice la denuncia contra Abel Romano", señaló. El agresor, según el denunciante, sería Director de Control Peatonal. "Estoy jubilado por invalidez. Una caída podria haber afectado mucho en mi salud", agregó Vitogran. Desde la Dirección de Tránsito negaron que haya ocurrido el violento episodio.

A media mañana, el coordinador de Operaciones de Tránsito, Miguel Angel Díaz, fue agredido por los ambulantes con insultos y golpes, y se refugió en el baño de damas del Mercado del Norte. Infantería lo protegió, lo llevó a los sanitarios masculinos, y porteriormente lo rescató y lo retiró del lugar.

De acuerdo a los ambulantes, son unas 300 familias las que no pudieron trabajar durante la mañana. Justificaron que trabajan en la calle vendiendo diferentes mercaderías porque no tienen otro ingreso. Agregaron que antes de las elecciones les habían prometido soluciones. "Una semana después vienen y nos sacan", dijeron. Diaz explicó que desde hace varios días los notificaron para que retiren sus puestos de las veredas, principalmente de Maipú, Córdoba, Junín y Mendoza.

Fuente: LA GACETA ©

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024