Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

"Tirate un paso" en Icaño / Simón y los Wachiturros en "Primavera sin alcohol"

(DIARIOC, 18/09/2012) La Plaza Principal de la capital turística del este catamarqueño y sus parques se aprestan a recibir el viernes 21 de setiembre a miles de estudiantes de la zona norte del departamento La Paz desde las 14 , a donde se concentrarán alumnos de las escuelas secundarias de San Antonio de La Paz , Quirós e Icaño , que contarán con servicio gratuito de transporte puesto a disposición por el intendente Pío Carletta, que partirán a las 13 desde Quirós por Ruta Nacional Nro 157 pasando por poblaciones intermedias y asegurando el retorno de los estudiantes, con salida a las 21.30 desde Icaño pasando por San Antonio de La Paz y finalizando el periplo en Quirós.

La jornada tendrá un cierre extraordinario con la presentación de Simón y los Wachiturros y otras populares bandas , durante la jornada habrá competencias deportivas , concursos de talentos en canto y baile , búsqueda del tesoro, con refrigerio gratuito "para todos y todas las estudiantes " ofrecido por el municipio de Icaño y la tradicional elección de la Reina de la Primavera.

Con motivo de los festejos por el Día del Estudiante y el comienzo de la Primavera el próximo 21 de Septiembre en Icaño, el Comité de Prevención presidido por el intendente municipal Pío Carletta , determinó afectar a Tránsito, Guardia Urbana, Policía Provincial y el Hospital Zonal de Icaño (médicos,agentes sanitarias y ambulancias) durante el denominado “Operativo Primavera 2012”.

Desde este viernes se intensificarán los controles vehiculares en los puestos caminero fijos sobre las Ruta Nacional Nro 157 y Nro 2.

Los controles serán “muy rigurosos”, por lo que se solicita a los jóvenes y padres que “se abstengan llevar alcohol” hacia Icaño ,epicentro de los festejos del norte lapaceño, en vehículos particulares. Sólo podrán hacerlo aquellos rodados autorizados para el transporte. Regirá la “Ley Seca”, por lo que no se podrá vender ni ingerir bebidas alcohólicas.

Por su parte, personal de Tránsito pondrá énfasis en la observancia de las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito 24.449, y es por ello que al momento de circular en vehículos se recomienda:

- Llevar Cédula Verde
- Licencia de Conducir
- Seguro del vehículo al día
- Luces reglamentarias en condiciones
- Uso del cinturón de seguridad y casco protector
- Respetar el número de ocupantes acorde al rodado.

Además, personal de Drogas Peligrosas efectuará controles en rutas y campings de las villa turística de Icaño por la fuerte afluencia de público que asistirá a la presentación con entrada libre y gratuita de Simón y los Wachiturros y la elección de la Reina de la Primavera.

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024