Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Titularizaron a los docentes municipales de Valle Viejo

Todos los docentes y administrativos de las escuelas municipales de Valle Viejo fueron titularizados hoy por el ejecutivo municipal. Se trata de 325 cargos a los que próximamente se sumarán otros 26 correspondientes a los cargos de maestranza y mayordomía de los dos establecimientos que componen el Sistema Educativo Municipal.
(DIARIOC, 09/08/2011)La designación por titularización y concurso del personal contratado o designado se realizó mediante el decreto 147 y en su confección intervino la oficina de Fiscalía Municipal y la Secretaría de Gobierno.

“La educación es el eje del crecimiento y desarrollo de una comunidad”, sentenció el propio intendente Gustavo Jalile al tiempo que sostuvo que “no he pedido el voto a cambio de trabajo” y “dentro de un tiempo se producirá un recambio de gobierno como lo marca la democracia, pero es Sistema Educativo quedará asentado definitivamente sobre ustedes”.

Los docentes titularizados se desempeñarán en los niveles inicial, primario y secundario de las escuelas municipales María Emilia Azar de San Isidro y Romis Amado Raiden de Santa Rosa.

Sin embargo los docentes que no poseen título no se titularizaron “porque hay docentes que les faltan aprobar algunas materias y como está estipulado que mientras tengan las materias pedagógicas pueden enseñar, esos docentes no van a perder su trabajo, pero quedarán como interinos”, señaló Esilda Barrionuevo de Traverso, Directora de Educación desde el mes de marzo.

Al mismo tiempo confirmó que restan aún concursar cerca de una decena de cargos y que también se está trabajando en la conformación de una junta clasificadora que analice la situación individual de cada docente a fin de conformar el puntaje respectivo y poder, en un futuro, inscribir a docentes que pretendan proponerse como educadores del sistema municipal.

Es que una de las características que tuvo el concurso realizado por la comuna chacarera es que fue “cerrado”, es decir solo participaron del mismo los docentes chacareros que estaban trabajando en los establecimientos, muchos de los cuales quedaron en los cargos respectivos.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024