Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Todavía hay sectores sin energía eléctrica en la ciudad de Córdoba por el viento de ayer

El vocero de Epec, Adrián Calvo, señaló que quedan dos transformadores por reparar. "Se trata del de ruta 19 y el de Camino Interfábrica", señaló a Cadena 3 el funcionario de la empresa. Hubo más de 110 árboles caídos y 60 postes afectados.
(DIARIOC, 26/07/2011)El vocero de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba (Epec), Adrián Calvo, reconoció que todavía hay sectores de la capital mediterránea sin servicio luego de la fuerte tormenta de viento y tierra que se desató ayer a primera hora de la tarde.

Esta mañana el funcionario indicó que todavía se encuentran fuera de servicio dos tranformadores. “Se trata del de ruta 19 y el de Camino Interfábrica. Además, hay cables cortados que lo vamos a ir solucionando en el transcurso de la jornada”, sostuvo el vocero de la Epec.

"El pico de la tormenta dejó sin energía a más de 30 importantes sectores, como consecuencia de cortes de 40 acbles. Ya recuperamos un 70 %. El resto entrará en servicio durante la jornada", puntualizó.

Calvo detalló que durante el pico de la tormenta un 10 % de la ciudad cordobesa se quedó sin energía eléctrica.

Las ráfagas de viento llegaron a los 65 kilómetros por hora y provocaron caídas de árboles y voladuras de techos en la capital mediterránea.

Durante la tarde, 30 distribuidores salieron de servicio, en lugares como barrio Altos del Chateau, Valle Escondido, Residencial San José, Villa Posse, cerca de la ruta 19 y la avenida Monseñor Pablo Cabrera.

En tanto, una franja de granizo cayó "en seco" en las ciudades de Villa María y Villa Nueva, a unos 150 kilómetros al sur de la capital.

Varias rutas cortadas
Distintas rutas de la provincia de Córdoba fueron cortadas durante casi tres horas por la Policía Caminera desde el mediodía de la víspera luego de que se registraran fuertes vientos que derivaron en tormentas de tierra.

Con la intención de evitar accidentes de la tránsito, la fuerza encargada del control de las rutas en el territorio provincial aplicó diferentes interrupciones de las principales carreteras.

La Autopista Córdoba-Rosario se mantuvo bloqueada en sus dos manos con un corte en el ingreso a la ciudad capital y otro a la altura de Toledo.

También permaneció cortada la ruta 36, a la altura del kilómetro 801 y del denominado cruce a Alto Fierro; la ruta 9 a la altura del kilómetro 673. Además, en la 148, entre Villa Dolores y La Paz también se bloqueó el tránsito, como en la 19, entre Monte Cristo y Río Primero.

El temporal dejó 110 árboles caídos en Córdoba

El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, Jesús Almada, en diálogo con Cadena 3 señaló que la fuerte tormenta de viento y tierra que azotó ayer gran parte del territorio provincial, dejó un saldo lamentable en la ciudad capital.

“El viento intenso trajo bastante complicaciones en la ciudad. En los call center de la Municipalidad, 110 árboles se cayeron, al igual que 40 postes. A raíz de esto, tuvimos tres dotaciones de Defensa Civil que trabajaron de manera conjunta con personal de Higiene”, aseguró el funcionario comunal.

En ese sentido, Almada le pidió a la población paciencia.

Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024