Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Todavía sin novedades, Catamarca también busca a Alejandro Sorondo

Es el montañista que lleva extraviado más de una semana en los Nevados del Aconquija.
NO APARECE. Nada se sabe de Alejandro Sorondo tras 10 dí­as de su desaparición.
(DIARIOC, 11/07/2011) Sigue sin aparecer Alejandro Sorondo, el montañista que se perdió el sábado 2 de julio en los Nevados del Aconquija. Por esto, rescatistas de Catamarca se sumarán desde este lunes a los trabajos de rastrillaje, del lado montañoso oeste, para reforzar así el trabajo del grupo Cero de la Policía de Tucumán, que intenta dar con Sorondo desde el jueves último.

En declaraciones al diario El Siglo, el comisario inspector Juan Carlos Flores, segundo jefe de la Regional Sur, a cargo del operativo, explicó que, pese a los esfuerzos, todavía no se logró tener novedades sobre el desaparecido, de 32 años.

Por esto, desde la Policía tucumana se cruzó una solicitud para que grupos de rescates de Catamarca se sumen a la búsqueda ya que es posible que Sorondo haya bajado por la ladera montañosa oeste. "Los padres y la hermana del joven cordobés están en Catamarca y están realizando gestiones para que la policía provincial colabore en la búsqueda”, indicó el uniformado.

Sorondo se extravió luego de emprender una caminata junto a Pablo Zelaya Huerta, de 31 años, con el objetivo de hacer cumbre en el cerro Las Dos Lagunas, perteneciente a los Nevados del Aconquija. Subieron a los nevados hasta que una tormenta de vierto los derribó y cayeron a una pendiente de aproximadamente 50 metros, muy separados uno del otro. El viento, de entre 120 y 150 kilómetros por hora, les quitó la mayoría del equipo y los arrastró hacia un barranco. Zelaya Huerta, logró recuperarse, bajó hasta la comisaría de Alpachiri, después de caminar más de cuatro días y ahí dio aviso de lo ocurrido.

Desde ese momento comenzó la búsqueda, mientras que Zelaya Huerta fue internado en el hospital Centro de Salud donde todavía se recupera de una lesión en su rodilla, la que tiene muy comprometida por golpes contra las piedras, además de algunos golpes en el rostro.

"Lo que era una salida de amigos, terminó comprometiéndome mucho en algo impensado. La fiscal de Concepción vino a verme y a indagarme por el accidente, pero estimo, que ella cree que tengo culpa porque mi amigo no bajó”, dijo Zelaya Huerta a El Siglo. (El Diario 24.com)

(Se ha leido 451 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024