Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Todo listo para el ATACALAR en Catamarca

Tal como se anunciara oportunamente la provincia de Catamarca será la semana próxima sede oficial de la “XIV Asamblea Plenaria del Comité de Integración ATACALAR” que reunirá a los representantes del sector público y privado de las provincias argentinas miembros de la macroregión (Catamarca, la Rioja, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y Santa Fe) y la chilena Región de Atacama
(DIARIOC, 04/11/2011) En una serie de actividades orientadas a revisar compromisos y diseñar nuevas estrategias en orden a potenciar el bloque económico.

Las actividades que serán supervisadas por las Direcciones de Límites y Frontera de Cancillería Argentina y de Fronteras y Límites de la Cancillería Chilena, forman parte del calendario de los comités de Integración y encuentran a la provincia como sede ejerciendo la Secretaria Ejecutiva, a cargo del Secretario de Estado de Coordinación Regional e Integración, Ing. Luis Humberto Rebellato.

El encuentro que se iniciará el día 9 prevé una serie de eventos paralelos. La inauguración oficial de la plenaria será a las 18 en el Predio Ferial Catamarca con la participación de los embajadores de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar Larraín y de Argentina en Chile, Ginés González García, previéndose la participación de las máximas autoridades de las provincias miembros.

Por la mañana se sesionará en comisiones; y en el mismo acto inaugural quedarán oficialmente habilitados los Juegos Deportivos ATACALAR y la Expo productiva que con la participación de espacios institucionales y empresarios en particular quedará abierta la público del 10 al 13 en el horario de 16 a 22.

Durante la expo productiva los asistentes podrán no solo comprar productos de las provincias y Chile que expongan en el evento, sino que además podrán participar todos los días desde el 10, de 18 a 20 de la expo gourmet  y de 20 a 22 de espectáculos folclóricos típicos de cada uno de los miembros, a los que se sumará el día 12 un desfile de modelos de prendas artesanales.

Festival Cultural

El día 9 a las 19,30 está previsto asimismo-como sucede en cada uno de los comité de integración- la realización del Festival Cultural con entrada libre y gratuita para todo el público en el Cine Teatro Catamarca, con la actuación de las delegaciones de cada provincia entre las que se destacan Coplanacu, Los de Catamarca, Itati, Ballet el Malambo, Vientos del Puerto de Atacama, Tenke Preira de Córdoba y Canto Cardenal y grupo La Clave de La Rioja.

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024